RETIRADA DE MATERIAL

Actualmente las nuevas reglamentaciones de exportación de la madera hacia el extranjero que piden que la madera vaya tratada, nosotros también la tratamos térmicamente.

La reglamentación fitosanitaria NIMF-15  (Normas Internacionales para Medidas Fitosanitarias), de la IPPC (The International Plant Protection Convention, organismo perteneciente a la ONU, es la entidad encargada de regular y autorizar esta norma a nivel internacional), entró en vigor en 2004 y se aplica a palets y embalajes de madera para exportación.

 

La NIMF-15 busca evitar la entrada de plagas, insectos o parásitos que pueda contener la madera procedente de otros países.

 

Exige dos requisitos vitales: un certificado de origen del palet y otro del tipo de tratamiento aplicado para su desinfección. Para cumplir con el segundo se permiten dos tratamientos: Tratamiento térmico y fumigación con bromuro de metilo. El térmico es un tratamiento permanente, mientras que el bromuro de metilo debe ser renovado cada dos meses.

 

El protocolo de Montreal, firmado por multitud de países, promovió abandonar la utilización de tratamiento químico con bromuro de metilo a partir de 2005.

Elsalpalets compra venta de palets de madera reciclaje en Chiclana
Elsalpalets compra venta de palets de madera reciclaje en Chiclana